Calendario de eventos

Informe del auditor Conclusiones y reportes NIAS

x
Sábado 04 Septiembre 2021, 08:00am - 12:00pm

 TEMARIO:

  • NIA 700 Formación de la opinión y emisión del informe de auditoría sobre los estados financieros.
  • NIA 701 Comunicación de las cuestiones clave de la auditoría en el informe de auditoría emitido por un auditor independiente.
  • NIA 705 Opinión modificada en el informe emitido por un auditor independiente.
  • NIA 706 Párrafos de énfasis y párrafos sobre otras cuestiones en el informe emitido por un auditor independiente.
  • NIA 710 Información comparativa - cifras correspondientes de períodos anteriores y estados financieros comparativos.
  • NIA 720 Responsabilidad del auditor con respecto a otra información incluida en los documentos que contienen los estados financieros auditados.

 

EXPOSITOR: 

Juan Mac Sáchica Mejía

Administrador de empresas, con  27 años de experiencia en servicios de auditoría y revisoría fiscal, 26 de los mismos en PricewaterhouseCoopers (PwC), ha tomado varios cursos internos de auditoría financiera en el transcurso de su carrera y cursos sobre normas contables americanas US GAAP, normas internacionales de auditoría IFRS y contabilidad y proceso de inscripción ante la Security and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos, además se capacitó con PricewaterhouseCoopers para realizar trabajos en compañías bajo Ley Sarbanes Oxley.

Ha la fecha se ha venido desempeñando como consultor Independiente asesorando a  firmas de Auditoria en la implementación de la Norma de Control de Calidad (NICC1) , prestando el servicio de Monitoreo a la Norma Internacional de Control de Calidad (NICC1) y en la implementación de una manera práctica y ajustada a la realidad de cada Firma de auditoria  de las Normas Internacionales de Auditoria (NIA´s) . De igual manera ha participado como conferencista invitado en diferentes eventos relacionados con la profesión y  brindando capacitaciones  (webinars y talleres) sobre las áreas de su expertise.

 

Mariela Gómez Giraldo

Contadora pública, con más de 25 años de experiencia en servicios de auditoría y revisoría fiscal. Posee un amplio conocimiento y experiencia en la aplicación de las normas internacionales de auditoría (ISAs), en las normas de auditoría de los Estados Unidos (USGAAS), en las normas de auditoría establecidas por PCAOB (organismo que regula a las firmas de auditoría que tienen clientes a cargo registrados en el mercado de valores de Estados Unidos) y en las normas de control interno bajo la ley de Sarbanes-Oxley (SOX) de Estados Unidos. Posee  amplios conocimientos de la norma internacional de control de calidad en las firmas de auditoría (ISQC1) y su aplicación en PricewaterhouseCoopers (PwC).

A la fecha ha ocupado los cargos de Asistente de Auditoría, Senior de Auditoría, Supervisor de Auditoria y Gerente de Auditoría en PwC, teniendo a cargo el gerenciamiento de proyectos de revisoría fiscal y auditoría externa. Fue socia fundadora de AYCO B&G Auditores y Consultores Ltda y desde el 2017 hasta la fecha, se está desempeñando como consultor independiente en las áreas de su mayor experiencia. 

 

 

 

INSCRIPCIONES:

Diligencie el formulario de inscripción con todos sus datos a través del siguiente links: Inscripciones ICEF 

Localización : PLATAFORMA VIRTUAL
Contacto : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
FECHA y HORARIO: viernes de 5:00 p. m. a 9:00 p. m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Volver

Carrera 48 N. 12Sur - 70 Oficina 508
Medellín - Antioquia | Colombia
Teléfono +57 (4) 444 29 26
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hola! Si tienes dudas o deseas conocer más acerca de nuestros eventos, da clic aquí y chatea con nosotros.
Política de tratamiento de datos personales | ICEF S.A.